Mi página Web no carga o sale un error
Última actualización: 20 septiembre, 2023
Existen diversas razones por las cuales una página web podría no estar funcionando correctamente. Aquí hay algunas posibles causas y soluciones que podrías intentar:
- Problemas de conectividad: Verifica que tu conexión a Internet esté estable y funcionando correctamente. Asegúrate de que otros sitios web se carguen correctamente en tu navegador.
- Errores de configuración: Revisa la configuración de tu sitio web en WordPress. Asegúrate de que la URL del sitio esté configurada correctamente en la configuración y en la base de datos.
- Problemas de plugins o temas: Algunos plugins o temas pueden ser incompatibles o estar desactualizados, lo que podría causar errores en tu sitio web. Intenta desactivar todos los plugins y cambiar al tema predeterminado de WordPress para ver si eso soluciona el problema. Si el sitio funciona después de hacer esto, puedes ir activando los plugins y temas uno por uno para identificar cuál está causando el problema.
- Problemas con la base de datos: Verifica que la conexión a la base de datos esté configurada correctamente en el archivo de configuración de WordPress (wp-config.php). Asegúrate de tener los datos de conexión correctos y de que la base de datos esté funcionando correctamente.
- Problemas de alojamiento: Es posible que haya problemas con el servidor de alojamiento donde está alojada tu página web. En este caso ponte en contacto con nosotros .
- Errores de código: Si has realizado cambios recientes en el código de tu sitio web, verifica que no haya errores de código que estén causando el problema. Un error de código podría hacer que la página no se cargue correctamente o muestre un error. Verifica el archivo de registro de errores (error_log) en tu servidor para ver si hay alguna pista sobre el problema.
La lista de errores es amplia, por lo cual debes buscar en Google el mensaje de error exacto, agregamos algunos errores de ejemplo :
- HE’S DEAD JIM:Indica que tu computador no tiene memoria suficiente para cargar la página, cierra otras aplicaciones para liberar memoria y refresca la pagina web.
- NET_ERROR(INTERNET_DISCONNECTED, -106): La conexiona internet no funciona, reinicia tu router y prueba otras páginas web.
- NET_ERROR(NAME_RESOLUTION_FAILED, -137):Hay problemas en la resolución de DNS del dominio, para corregir este problema, revisa el siguiente paso.
- NET_ERROR(PROXY_CERTIFICATE_INVALID, -136):Tu conexión a internet se hace a través de proxy, el certificado o los permisos del proxy pueden ser inválido, revisa con tu administrador de red
- NET_ERROR(SSL_CLIENT_AUTH_PRIVATE_KEY_ACCESS_DENIED, -134) / NET_ERROR(PROXY_CERTIFICATE_INVALID, -136): El certificado SSL del sitio web que visitas ha expirado o es inválido, en ocasiones este error se presenta cuando tu computador tiene mal configurada la hora y fecha.
- La conexión no es privada /NET::ERR_CERT_COMMON_NAME_INVALID: El dominio que estás visitando requiere acceso por HTTPS, pero no tiene un certificado SSL instalado, esto sucede normalmente con el acceso a webmail o cuando tienes una aplicación instalada en tu sitio web que fuerza al navegador a usar SSL sin tenerlo instalado.Si es tu propio sitio web el afectado, esto no supone una amenaza de seguridad, para continuar puedes hacer click en Avanzada y proceder. Los antivirus también te pueden generar este error.
- Si deseas adquirir un certificado SSL, puedes visitar https://miembros.clickpanda.com/certificados-ssl/
- 304 Not Modified: indica al navegador que la página no se ha modificado desde la última vez que se pidió. Así se puede evitar descargarla de nuevo, ahorrando ancho de banda.
- 305 Use Proxy: este recurso solo está disponible desde un proxy.
- 306 Switch Proxy: Este código ya no se usa.
- 307 Temporary Redirect: indica al navegador que este recurso o página se ha movido de sitio, pero todavía está disponible en esta dirección.
- 308 Permanent Redirect: similar al código 301, la página ha cambiado de lugar permanentemente.
- 400 Bad Request: algo ha ido mal con la petición. Si recibes este error, prueba a refrescar la página o actualizar tu navegador.
- 401 Unauthorized: no tienes permiso para recibir ese contenido.
- 403 Forbidden: la petición es correcta pero el servidor se niega a ofrecerte el recurso o página web. Es posible que necesites una cuenta en el servicio e iniciar sesión antes de poder acceder.
- 404 Not found: indica que el recurso no está disponible en el servidor. Quizá lo estuvo en el pasado y ha sido borrado o has escrito la dirección mal. Si recibes este error, comprueba que la dirección que has introducido es correcta.
- 405 Method Not Allowed: no se permite el uso de ese método.
- 406 Not Acceptable: la petición solo puede generar un tipo de contenido distinto al que se especificó como aceptable.
- 407 Proxy Authentication Required: se requiere al cliente que se identifique mediante un proxy.
- 408 Request Timeout: el servidor ha pasado demasiado tiempo esperando una respuesta por parte del cliente.
- 409 Conflict: la petición no se pudo completar porque hubo un problema con ella.
- 410 Gone: esa página no existe, se borró. Este código es usado por buscadores como Google, que usan la información para eliminar contenido de su base de datos.
- 411 Length Required: el cliente debía indicar la longitud del contenido, pero no lo hizo.
- 412 Precondition Failed: el servidor no cumple las condiciones previas que se indicaban en la petición.
- 413 Payload Too Large: la petición es demasiado larga y el servidor se niega a procesarla.
- 414 URI Too Long: la dirección web es demasiado larga. Si recibes este error, difícilmente podrás solucionarlo pues no es problema tuyo, sino de la página que generó dicho enlace.
- 415 Unsupported Media Type: el tipo de archivo que se ha recibido es distinto al que se esperaba.
- 416 Range Not Satisfiable: el cliente ha pedido una porción de un recurso que es incorrecta.
- 417 Expectation Failed: el servidor no puede cumplir con las expectaciones de la cabecera.
- 418 I’m a teapot: es un código de estado que nació como una broma de April’s Fools. Puedes recibir uno visitando esta web.
- 421 Misdirected Request: el servidor es incapaz de producir una respuesta.
- 422 Unprocessable Entity: la petición era correcta pero tenía algún error semántico.
- 423 Locked: este recurso está bloqueado.
- 424 Failed Dependency: este recurso depende de otra respuesta, que falló.
- 426 Upgrade Required: el cliente debe usar un protocolo distinto.
- 428 Precondition Required: el servidor requiere que la petición sea condicional.
- 429 Too Many Requests: se han enviado demasiadas peticiones en un corto período de tiempo.
- 431 Request Header Fields Too Large: la cabecera o algunos de los campos de la cabecera son demeasiado grandes.
- 452 Unavailable for Legal reasons: el servidor deniega el accceso a este recurso por motivos legales.
- 501 Not Implemented: el servidor aun no ha implementado el método que se ha pedido, aunque es probable que se añada en un futuro.
- 502 Bad Gateway: el servidor está actuando como un proxy o gateway y ha recibido una respuesta inválida del otro servidor.
- 503 service unavailable: el 503 establece que el servidor no está disponible en ese momento. Puede ser porque está sobrecargado con demasiadas peticiones o porque en ese momento está en mantenimiento.
- 504 Gateway Timeout: el servidor está actuando como una gateway o proxy y no recibió respuesta del servidor.
- 505 HTTP Version Not Supported: el servidor no soporta la versión del protocolo HTTP que se le pidió.
- 506 Variant Also Negotiates: la petición resulta en una petición con referencias circulares.
- 507 Insufficient Storage: el servidor no tiene espacio suficiente para completar la petición.
- 508 Loop Detected: el servidor ha detectado un bucle infinito.
- 510 Not Extended: el servidor requiere de extensiones para completar la petición.
- 511 Network Authentication Required: el cliente necesita identificarse.
7. Revisa la configuración DNS de tu dominio: Primero, revisa cuáles son los registros que resuelven actualmente en los servidores DNS globales, para eso, visita www.digwebinterface.com y haz una búsqueda con el dominio afectado.
Si ves que no resuelve ningún registro, debes revisar tus Nameservers o DNS.
Si adquiriste un plan de hosting con ClickPanda, debes revisar que los registros NAMESERVER apuntan a los que recibiste en el correo de bienvenida de tu plan, para más información puedes visitar nuestro artículo de soporte ¿Cómo cambiar mis Nameservers?
Si no tienes un plan de Hosting con ClickPanda, puedes usar nuestro servicio de DNS, y debes crear un registro tipo A apuntando a la dirección IP de tu servidor. Para más información de como usar nuestro servicio de DNS y modificar el registro tipo A, visita nuestro artículo ¿Cómo puedo cambiar los registros DNS de mi dominio?.
Recuerda que solo debes tener un registro tipo A en el dominio principal, tener más de uno puede generar problemas en tu sitio web. Tampoco debes tener un registro tipo CNAME al mismo tiempo que uno tipo A.
8. Revisa el archivo index de tu plan de hosting: Para que tu sitio web se muestre en internet, debes tener un archivo index en la carpeta raíz de tu plan de hosting, este archivo debe tener alguna extensión válida para Internet de acuerdo a como se haya desarrollado el sitio web (ejemplo: index.html, index.php, index.htm, index.aspmx etc).
Para el dominio principal la carpeta raiz se llama public_html, para los dominios adicionales, tú defines la carpeta raíz al momento de añadir el dominio adicional, para más información, puedes visitar estos artículos de soporte Administrador de archivos en cPanel .
9. Revisa el log de errores de Apache: son archivos generados por el servidor Apache que registran información sobre errores y problemas que ocurren durante el procesamiento de solicitudes web. Estos archivos contienen detalles sobre los errores que ocurren en el servidor, como errores de configuración, problemas de permisos, solicitudes inválidas o errores en el código de las aplicaciones web. Cuando los archivos tienen permisos incorrectos, o cuando una dependencia hace falta, es posible encontrar el error dentro del Log de errores de Cpanel, para verlo, debes seguir los pasos de este articulo de soporte de errores en Cpanel
Una vez hayas identificado el error, puedes corregirlo en el archivo especifico, por ejemplo, si el error indica algo como “Permission denied”, debes revisar que el archivo mencionado tenga permisos 755, los cuales puedes cambiar siguiendo las instrucciones de nuestro artículo de soporte Como administrar archivos en Cpanel?
10. Revisa el archivo de errores: Si en el log de errores de Apache no encontraste el problema, es posible que sea un problema relacionado a sintaxis del código o a conexiones de MySQL, para esto, debes buscar un archivo llamado error_log en la carpeta asociada al sitio web que estas visitando, por ejemplo, el log de errores de tu dominio principal debe estar en la carpeta public_html.
En caso de que no encuentres este archivo, indica que no hay errores de MySQL o que tu sitio web no esta entregando una salida de error, por lo cual debes continuar con el siguiente paso.
11. Habilita los errores de PHP o el modo de depuración de tu CMS
Si tu sitio web está desarrollado en PHP, puedes agregar la siguiente línea de código al inicio del archivo para mostrar los errores de sintaxis o función en el navegador, agrega el siguiente código justo después de “<?php”:
ini_set('display_errors',1);
ini_set('display_startup_errors',1);
error_reporting(E_ALL);
Si usas un CMS para desarrollar tu sitio web (Ejemplo: WordPress, Joomla, Prestashop etc) puedes habilitar el modo de depuración, aqui adjuntamos algunos ejemplos:
Habilitar el modo debug/depuración en WordPress:
WP_DEBUG es una constante de PHP (una variable global permanente) que al ser establecida como verdadera (true) activa el modo de “depuración” en WordPress. Su valor predeterminado es falso (false) y el archivo recomendado para establecer su valor es wp-config.php (situado en la raíz del sitio) de alguna de las siguientes formas:
define('WP_DEBUG', true); define('WP_DEBUG', false);
No se recomienda utilizar WP_DEBUG, al igual que las demás herramientas de depuración, de forma permanente en sitios Web de producción (sitios Web accesibles al público) ya que estos errores, graves o no, serían mostrados en pantalla a todos los usuarios del sitio. Esto no es deseable. La finalidad de estas herramientas es la depuración de código en entornos de prueba previamente a la apertura del sitio al público. Para habilitar el modo de depuración, el valor de la variable WP_DEBUG debe ser true
Habilitar el modo debug/depuración en Joomla
Desde el panel de administrador de Joomla, ve a configuración Global, y selecciona “SI” en la opción de Depuración del Sistema
12. Revisa el log de errores en las herramientas de desarrollador del Navegador:
Si no tienes ningún error, y aun no puedes ver tu sitio web, o carga incompleto, puedes revisar el log de errores en las herramientas del desarrollador de tu navegador.
Por ejemplo, en Google Chrome, presiona la tecla F12 mientras tu página carga, y en la sección Console o Consola, puedes ver los errores relacionados a carga de archivos, o errores en javascript.