Asistente de bases de datos MySQL
Última actualización: 24 noviembre, 2024
El Asistente de bases de datos MySQL en cPanel es una herramienta que se utiliza para administrar y gestionar bases de datos MySQL en un entorno de alojamiento web. MySQL es uno de los sistemas de gestión de bases de datos más populares y ampliamente utilizados en el mundo del desarrollo web.
cPanel puede guiarte por el proceso de configurar una base de datos MySQL, junto con la configuración de cuentas y privilegios.
Para ingresar a la interfaz de Asistente de bases de datos MySQL debes ingresar al panel de control cPanel y hacer click en Asistente de Bases de datos
¿Cómo configurar una base de datos?
Para configurar una base de datos con el Asistente de Base de Datos de MySQL, sigue estos pasos:
- En el campo Nueva base de datos, escribe un nombre para la base de datos.
- Haz click en Siguiente paso.
- En el campo de texto Nombre de usuario, escribe un nombre para el usuario que tiene permiso para administrar la base de datos.
- En el campo de texto Contraseña, escribe la contraseña del usuario. La contraseña debe contener siete letras o menos.
Para generar una contraseña fuerte, haz click en el botón Generador de contraseñas.
- Escribe la contraseña de nuevo en el campo Contraseña (de nuevo).
- Haz click en Crear usuario.
- Selecciona los privilegios que deseas concederle al usuario o selecciona Todos los provilegios.
- Haz click en Siguiente paso.
En la próxima pantalla, cPanel te mostrará un mensaje que indica que la base de datos y la cuenta de usuario se configuraron correctamente. Selecciona una de las siguientes tres opciones:
Agregar otra base de datos — Regresa al comienzo del Asistente de bases de datos MySQL.
Añada otro usuario para su base de datos PostgreSQL — Abre la página Bases de datos MySQL, donde puedes crear cuentas de usuario adicionales y asignarlas a una base de datos. Volver a inicio.
Nota
Cuando añades un usuario y una base de datos con el Asistente de base de datos MySQL, el usuario automáticamente recibe acceso a la base de datos. No es necesario usar la función Añadir usuario a la base de datos.