Centro de ayuda

>Correo electrónico

>

Enrutamiento de Emails en cPanel

Enrutamiento de Emails en cPanel

Última actualización: 26 septiembre, 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Esta interfaz te permite configurar como el sistema enruta el correo entrante de un dominio. Por ejemplo, puedes usar esta interfaz para configurar el servidor como un intercambiador de correo de respaldo, que retendrá el correo de un dominio hasta que el intercambiador de correo principal esté disponible.

Configurar el enrutamiento de Email

Advertencia

Los ajustes de enrutamiento de correo electrónico mal configurados pueden interrumpir tu capacidad para recibir correo. Si no estás seguro de qué opción elegir, comunícate con nosotros.

Para configurar como tu servidor enruta el correo para un dominio, realiza los siguientes pasos:

  1. Selecciona el dominio deseado del menú. Si solo existe un dominio en tu cuenta de cPanel, el sistema lo selecciona automáticamente.
  2. Selecciona una de las siguientes opciones en Configurar enrutamiento de Emails:


Detectar la configuración automáticamente:
el sistema utiliza los siguientes criterios para configurar los ajustes de enrutamiento de correo electrónico:
Intercambiador de correo local: el intercambiador de correo con el número más bajo apunta a una dirección IP en este servidor.
Intercambiador de correo de backups:
el intercambiador de correo con el número más bajo apunta a una dirección IP que no está en este servidor.
Intercambiador de correo remoto: ningún intercambiador de correo apunta a una dirección IP en este servidor.

Importante
Esta configuración solo detecta las entradas del archivo de zona local y no realiza una búsqueda de DNS real. Esta configuración se establece en la configuración y no se actualiza automáticamente. Si se requieren cambios, un administrador deberá ajustar manualmente los registros MX en el Administrador de zona DNS.
Si los registros de Mail Exchange (MX) configurados no se resuelven, no se realizará la detección automática.

Intercambiador de correo local: el servidor siempre acepta correo para este dominio. El sistema entregará el correo al buzón local.

Nota
Elige esta opción si tu servidor utiliza hosts inteligentes u otro servicio de puerta de enlace para filtrar el correo. Además, elige esta opción si tu proveedor de alojamiento eliminó la zona DNS del dominio.


Intercambiador de correo de respaldo: el servidor funciona como un intercambiador de correo de respaldo. El sistema retendrá el correo de este dominio hasta que esté disponible un intercambiador de correo de menor número.

Nota
Debes configurar el registro MX principal para que apunte al intercambiador adecuado. Para editar registros MX, usa la interfaz del Editor de zonas de cPanel (cPanel » Inicio » Dominios » Editor de zonas).


Intercambiador de correo remoto:
el servidor no aceptará correo para este dominio. El sistema envía todo el correo de este dominio al intercambiador de correo con el número más bajo.

Nota
Debes configurar el registro MX principal para que apunte al intercambiador adecuado. Para editar registros MX, usa la interfaz del Editor de zonas de cPanel (cPanel » Inicio » Dominios » Editor de zonas).


3. Haz click en Cambiar.